jueves, 7 de julio de 2011

El Bankero de Bankia

Existen campañas de publicidad grandiosas que saltan a la fama, otras pasan por la vida sin pena ni gloria, otras llaman la atención por lo malas que son y otras tantas se estrellan por la pésima ejecución de la empresa anunciante y su departamento de comunicación. En esta situación se encuentra BanKia y su malograda campaña “Hazte BanKero”.

No sé a qué agencia de publicidad hay que darle un coscorrón en la cabeza por lanzar esta campaña en los tiempos que corren. Todos, absolutamente todos, sabemos que los grandes culpables de la crisis mundial en la que vivimos son los bancos y ahora van ellos y te dicen que te hagas Bankero, ¿Perdona? ¿Me estas diciendo que me haga un estafador, un ladrón, un mafioso? Esta es la primera cuestión que se tenían que haber planteado al lanzar esta campaña.

Si al menos estuviésemos hablando de un Banco que tiene buena imagen, social, responsable, colaboradora, comprensible... seguiría siendo una campaña arriesgada pero aceptable, pero para rematar la faena, el banco anunciante Bankia, sale a los medios de comunicación con la gran noticia de que sus ejecutivos directivos cobrarán la friolera de 10,15 millones de € al año y no solo eso, para engordar más sus arcas a todos aquellos mayores de 26 años que tengan libreta y su saldo medio sea inferior a 2000€ les cobrarán 2€ al mes por mantenimiento.

El público puede pensar que Bankia se está riendo de ellos, “hazte Bankero” te dicen, y les falta la coletilla...”y cobra 10,15 millones de € al año como yo”. Frase que no es obra y gracia mía, esta pintada en la mayoría de las marquesinas de los autobuses que me estoy encontrando con esta campaña.

Y me pregunto yo, ¿Cuál será la siguiente acción del departamento de comunicación? ¿Cuál será la nueva campaña de publicidad? ¿Seguirán riéndose de la gente?

4 comentarios:

  1. Con estas cosas uno se da cuenta de lo lejos que está esta gente de la realidad, ¿que hay un terremoto social ahí fuera? pff, ¡hazte bankero!

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo. A mí también me había llamado la atención y pensé lo mismo. Hasta le hice una foto al anuncio para ponerle al tipo unos cuernos de diablo con el photoshop y colgarla en facebook. Y lo voy a hacer.

    ResponderEliminar
  3. Más sobre el tema: http://www.youtube.com/watch?v=AEPla_D6vI8
    http://www.flickr.com/photos/bellwizard/5924380494

    ResponderEliminar
  4. Cuando tomas a los consumidores por tontos, entonces se puede liar gorda.
    http://www.youtube.com/watch?v=f1qFQI2jbQc

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...